BID y Reino Unido anuncian asociación para impulsar financimento verde y energías limpias en América

Actualizado: 11 de nov de 2019



La Asociación contribuirá a una mayor expansión y transparencia en el mercado financiero verde de América Latina y el Caribe. El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Gobierno del Reino Unido, representado por el Departamento de Negocios, Energía e Estrategia Industrial (BEIS) y el Departamento de Comercio Internacional (DIT), han anunciado una asociación para apoyar un mayor crecimiento y transparencia en el floreciente mercado de bonos verdes de la región de América Latina y el Caribe (ALC). El reporte oficial recogido por Energía Limpia XXI destaca que el proyecto emblemático de la asociación será una Plataforma de Transparencia de Bonos Verdes para ALC, una nueva plataforma diseñada por el BID con el apoyo de una coalición de emisores, suscriptores, emisores de normas y verificadores, para apoyar los esfuerzos de armonización y estandarización en los bonos verdes de la región mercado.


La plataforma, que se lanzará a fin de año, contribuirá a aumentar la transparencia y la comparabilidad de los bonos verdes en la región. La plataforma proporcionará información detallada sobre cómo se utilizan los ingresos de los bonos y su impacto ambiental y probará el uso de la tecnología blockchain para reducir los costos de transacción del uso de los informes de ingresos y aumentar la trazabilidad. Se espera que la introducción de la plataforma atraiga nuevos inversores al mercado y proporcione una mayor confianza a los inversores existentes.

Acerca del Banco Interamericano de Desarroll (BID)


El Banco tiene como principal misión mejorar las vidas de los habitantes de la región. Fundado en 1959, el BID es una de las principales fuentes de financiación a largo plazo para el desarrollo económico, social e institucional de América Latina y el Caribe. El BID también lleva a cabo proyectos de investigación de vanguardia y ofrece asesoría estratégica sobre políticas, asistencia técnica y capacitación para clientes públicos y privados en toda la región.


De lectura en México, Costa Rica, Panamá, Argentina, Ecuador, Paraguay, Uruguay, Chile, Perú, Bolivia y Brasil.


Fuente: https://energialimpiaparatodos.com/2019/11/08/bid-y-reino-unido-anuncian-asociacion-para-impulsar-financimento-verde-y-energias-limpias-en-america-latina-y-el-caribe/amp/?__twitter_impression=true

27 vistas0 comentarios
LOGO VECTOR sin fondo2 negro.png

ENERGIA SOLAR

RESIDENCIAL - COMERCIAL - INDUSTRIAL

+(502) 2445-6866

  • Icono de la aplicación de Facebook
  • Instagram
  • YouTube
  • WhatsApp

Green Energy Solutions es una empresa fundada desde hace más de 7 años con experiencia, operando en Guatemala, El Salvador y Centroamérica con más de 500kWp de potencia instalada en asesoría, instalación y mantenimiento para residencias, comercios e industrias. Pertenecemos con orgullo a la Cámara de Comercio de Guatemala y a la Gremial de Energía Solar SOLER en calidad de la Presidencia.