paneles en la hierba

ONLINE AUTÓNOMO

CURSO ENERGÍA AUTÓNOMA

Se le llama energía solar autónoma o aislada a aquella instalación solar fotovoltaica que está en funcionamiento mediante baterías alimentadas por placas solares. Este tipo de instalaciones se pueden poner en cualquier lugar donde se requiera disponer de energía eléctrica y tienen total autonomía ya que gracias a las baterías solares que incorpora, se puede utilizar la electricidad generada, en el momento que el usuario de la instalación la necesite, en cualquier hora del día. 

Descripción general

Días: Martes

6:00 pm (UTC GMT -6:00 América Central).

Duración: 6 Semanas.

Metodología: 100% Online.

Este curso le proporcionará al estudiante una comprensión de los conceptos fundamentales necesarios para trabajar de forma segura en sistemas FV basados en baterías; estos incluyen los sistemas FV aislados (o autónomos) y los sistemas FV conectados a la red con respaldo de baterías. Se estudia el propósito, las aplicaciones y los criterios de diseño requeridos para los diferentes componentes que se deben seleccionar e integrar como: controladores de carga, baterías, configuración FV e inversores basados en baterías (sumamente distintos a los inversores conectados a la red). La información en este curso te proveerá una comprensión teórica de los sistemas FV basados en baterías que podrá aplicar en instalaciones reales y aplicaciones prácticas.  (Este curso tiene un pre-requisito)

Requisitos de inscripción

Admisión: Personas con conocimiento previo.

Educación: Diversificado.

Este curso forma parte de la serie de capacitaciones de GES. El estudiante debe haber aprobado el curso online a red eléctrica. Este prerrequisito podría sustituirse por un curso de nivel equivalente de otra escuela, aprobando una evaluación de conocimientos definida por GES. De esta forma GES asegura los conocimientos del estudiante frente a una asesoría básica con los clientes, ya que muchos conceptos fundamentales del curso a red eléctrica son críticos y no se estudiarán en el curso autónomo. 

Costo del curso online

Precio: $75

Único pago.

Medio: Tarjetas de crédito/débito y/o transferencias bancarias.

El objetivo principal de este curso es brindarle al estudiante los fundamentos técnicos necesarios para comprender la gran mayoría de sistemas FV basados en baterías en el mercado hoy. Específicamente el estudiante aprenderá lo siguiente: Cuáles son las diferentes configuraciones de sistemas basados en baterías, ahondando en detalles como cuáles componentes requieren, sus esquemas, el flujo de potencia y energía, así como ventajas y limitaciones de cada configuración posible. Identificar las diferencias más importantes entre sistemas FV interactivos directos y sistemas FV basados en baterías. Realizar un análisis de cargas exhaustivo considerando: cargas cíclicas, cargas fantasmas, factor de potencia, picos de arranque, cargas estacionales, etc. Luego identificar cuáles factores afectan o no afectan el dimensionamiento del inversor, del generador, del arreglo FV y del banco de baterías. Entre otras aplicaciones. No necesitas tener estudios especializados en algún tipo de licenciatura.

Al finalizar el curso

Diploma de participación: 

Digital (Físico opcional con costo adicional).

Habiendo recibido el curso según cronograma de actividades y evaluaciones, tendrás un diploma que acredita tu participación y adquisición de nuevos conocimientos. No solo tendrás credibilidad frente a las personas que te rodean sino también en el mundo laboral competente, negocio, empresa o de enseñanza educacional y podrás optar por mejorar aún mas tus metas y objetivos personales según sea tu visión de liderazgo.

Obreros de la construcción saludándose

Proyectos similares a estos puedes asesorar después de tus cursos online para obtener mejores remuneraciones con energía limpia y mostrar el compromiso hacia tus clientes.

Virtual Team Meeting

Inscripción

Inscríbete ahora y comienza a estudiar tus cursos internacionales hoy