GES 21 Solo Redondo 2.png

FAQ

Preguntas Frecuentes

Persona frente a la cámara

“Green Energy Solutions me ayudó a generar mi propia energía solar ahorrando bastante en mi factura de luz por todo el año.” Nomi Álvarez.

Paneles solares
Aire acondicionado en funcionamiento con control remoto

SECCIÓN PANELES SOLARES

¿Que son los paneles solares?

Son equipos que generan energía a través del sol, para que posteriormente, la convierta a energía eléctrica utilizada en residencias, comercios e industrias por medio de un "inversor". Son exclusivamente para el ahorro de energía convencional, no para las duchas (agua). El sol, una fuente gratuita e inagotable de forma natural, para reducir el pago mensual de la factura de luz eléctrica, en que cada día se incrementa cada vez mas. 

¿Cuanto años duran los paneles solares?

Dependiendo de la marca tienen una durabilidad mínima de 25 años de forma general. En Green Energy Solutions contamos con marcas que su vida útil es de 30 años mínimo y pueden llegar hasta los 50 años en una degradación del 100%

¿Realizan la instalación o solo venden el producto?

Nos caracterizamos por proveer un servicio de excelencia por lo que si, realizamos instalaciones en todo el país.

¿Que tipo de equipos solares ofrecen?

Instalación de paneles solares residencial, comercial e industrial con conexión a red eléctrica. Sistemas autónomos con baterías, calentadores solares, lamparas de alumbrado público, y todo lo relacionado a energía solar.

Necesito reducir el pago de la factura de luz. ¿El ahorro con paneles solares es real?

Totalmente y al 100%. La mayoría de nuestros clientes están satisfechos desde la primera factura de luz al reducir hasta el 95% del pago mensual. Usted se convierte en un generador de energía solar al instalar paneles solares. La empresa eléctrica cambia la tarifa social por la de autoproductor. Ellos autorizan el cambio de contador unidireccional a bidireccional para que sea utilizado con el sistema solar. La energía generada por el sol es contabilizada con el contador bidireccional y no se desperdicia sino que los excesos quedan como un saldo para días nublados, por lo cual, ese saldo no tiene vencimiento. Después de que tu tarifa BTS (Baja tensión simple) es reajustada para ser autoproductor, la empresa eléctrica solo cobra impuestos bajos por utilización de postes de luz, lecturas de contador, cableado general, entre otros. Es como decir que la empresa eléctrica es un "peaje" entre la generación de su equipo solar y el cobro por utilizar servicios generales de ellos.

¿Que necesito para una cotización inicial y reducir el pago de mi factura de luz?

Para la instalación de paneles solares a red eléctrica y reducir el pago mensual de luz, necesitamos que nos envíes un recibo de luz actualizado y completo (no oscuro o borroso), porque ahí la empresa eléctrica detalla el consumo en kWh de cada mes y con el promedio de este consumo, Green Energy Solutions puede detallar cuantos paneles se necesita a instalar en su residencia. Para el usuario comercial de igual forma a diferencia que se detallan otras inquietudes, como la potencia instalada, tipos de contrato de generación (si aplica), como está conformada la infraestructura del techo (espacios, sombra, distancia hacia el tablero y contadores), entre otros. Para cotizar, puedes enviar tu recibo de luz y tus datos en el formulario paneles solares entrando al siguiente link: Formularios

¿Que necesito para una cotización inicial si no cuento con energía eléctrica?

Para la instalación de paneles solares a fuera de la red eléctrica con baterías, necesitas realizar una lista de todos los aparatos eléctricos que piensas conectarle al equipo solar como TV, computadora, laptop, radios, ventiladores, bombillas, entre otros. También las horas de uso de cada uno, los watts de cada aparato y cualquier otra información relevante. Se hace de esta manera ya que el equipo solar con baterías es mas complicado porque no es conectado a la corriente eléctrica y también tiene sus limitaciones ya que para conectar refris, congeladores, bombas de agua o todo lo que tenga motor, posiblemente la instalación genere un banco de baterías muy grande y el equipo solar sea demasiado costoso. Adicional, el banco de baterías a instalar debe de cambiarlo entre 1 y 3 años por su vida útil lo cual, a la larga resulte un gasto en vez de que sea una inversión solar. Lo ideal es conectarse a la red eléctrica con la empresa eléctrica, para que el equipo solar instalado sea una inversión de mas de 30 años en generación solar. Como los equipos solares autónomos con baterías son a una instalación limitada de aparatos energéticos, se han realizado combos solares, que son económicos y adecuados a instalar limitadamente a algunos aparatos residenciales más utilizados por los clientes. Puedes ver los combos solares en el siguiente link: Tienda Solar.

¿Cada cuanto se debe realizar un mantenimiento a mis paneles solares?

Por lo general, es cada año. Se realiza un chequeo completo al equipo solar instalado y se realiza un presupuesto si hubiera algún componente a cambiar que estuviere malo. El costo del mantenimiento solar varía en relación a la cantidad de paneles solares instalados, complejidad para realizar el mantenimiento preventivo y correctivo, distancia de instalación, viáticos (si aplica), entre otros. El costo de la visita técnica varía dependiendo del lugar donde se ubique el cliente. Puedes agendar una visita técnica en el siguiente link: Formularios.

¿La generación de energía solar es legal?

Si, es 100% legal y aceptada por leyes guatemaltecas establecidas por el Departamento de Energía y Minas de Guatemala. Para que cualquier equipo solar conectado a red eléctrica funcione, es necesario que la empresa eléctrica revise cada instalación solar para que ellos realicen el cambio de contador unidireccional a bidireccional y con esto, se aprueba la generación solar.

¿Existe alguna mala práctica a la hora de instalar energía solar?

Si, existen prácticas dudosas de empresas o instaladores que puedan realizar malas instalaciones, cambian las etiquetas de los paneles solares por otras marcas que no sirven, instaladores o empresas que tienen poca experiencia, cobran barato a precio increíble, cambian repuestos nuevos por usados sin que el cliente se de cuenta para que sigan cobrando por más servicios, entre otros. Ten cuidado con las ofertas increíbles, cobros escondidos, cobros a muy bajo precio, entre otros. Por eso contrata siempre a Green Energy Solutions en quien cada guatemalteco a confiado por más de 7 años.

¿Como se cuantos paneles solares necesito?

Si es para reducir el pago mensual de la factura de luz, únicamente por medio de tu recibo de luz mensual. Si tienes una residencia nueva, debes esperar por lo menos a que te llegue el segundo recibo de luz para saber certeramente, tus consumos mensuales, y así poder realizar una cotización solar. No podemos realizar cálculos del numero de paneles solares a instalar en base a suposiciones o cuanto estas pagando en dinero mensualmente, ya que, lo que se necesita, es detallar en kWh (medición energética) del promedio mensual de consumos de luz. El detalle en dinero, solo nos sirve únicamente para calcular el retorno de la inversión, la cual varía, según el consumo energético promedio. Ahora bien, si es para conectar aparatos eléctricos sin estar conectado con la empresa eléctrica, se debe detallar la cantidad de equipos eléctricos a conectar, las horas de uso, los watts o vatios de cada aparato, entre otros. Como ya lo hemos establecido anteriormente, los equipos autónomos con baterías, tienen sus limitaciones. No todo se puede conectar con energía solar utilizando solamente el banco de baterías. 

¿Se necesita alguna estructura adicional?

Si tienes problemas de espacio o de sombra, probablemente necesites alguna pérgola o estructura metálica adicional. De lo contrario, la estructura de anclaje que ya es incluida con el sistema completo, no necesitas nada adicional. No podemos saber a ciencia cierta si necesitas estructura adicional hasta que envíes fotos de tu techo, pero si es losa plana de concreto por lo general no lleva nada adicional.

Tenemos un proyecto o licitación en una empresa comercial y para la cotización necesitamos planos de todo tipo, calendario de trabajo, tiempos de entrega, productos a utilizar, entre otros. ¿Pueden cotizar estos requerimientos inicialmente?

Lamentablemente no podemos cotizar de ésta manera inicialmente, cuando sabemos que hay otras empresas oferentes que posiblemente también estén cotizando. Podemos iniciar con una cotización preliminar del producto a instalar y costos, pero planos de todo tipo, tiempos de entrega, producto, insumos entre otros, solamente esta reservado si el proyecto es adjudicado a Green Energy Solutions, de lo contrario no podemos trabajar de esta manera. Esta ideología es como si fuera alguien a trabajar contratado para una empresa, el cual se levanta temprano por las mañanas, llegando a su trabajo a tiempo para transmitir todos sus conocimientos sobre el puesto que actualmente tiene pero su sueldo se lo pagan a otra persona..... Creemos que de la misma manera esta situación no debe de ser cuando el cliente inicialmente requiere que le coticemos hasta el ultimo tornillo a instalar habiendo mas empresas ofreciendo sus servicios. Si podemos realizar este tipo de cotizaciones únicamente cuando el proyecto es adjudicado a nuestra empresa, de lo contrario solo realizamos cotizaciones iniciales en base a sus recibos de luz. Ademas, cuando son licitaciones, muchas veces el proyecto ya esta adjudicado a alguien más pero necesitan tener un mínimo de 3 cotizaciones para presentar, entonces de esta forma, mucho menos podemos cotizar así, porque como ya adjudicaron el proyecto, ya sea por comisiones de ventas que son por debajo de la mesa (ilegales), Green Energy Solutions se opone a clientes que tengan estos requerimientos y nos libramos de problemas futuros. 

¿Que facilidades de pago tienen?

Si claro, tenemos pagos con tarjetas de crédito/débito por Visa en Link (un servicio de pago seguro a través de VisaNet Guatemala desde donde te encuentres por medio de un link en tu celular, PC o laptop), POS en físico (únicamente en oficina), desde 2 hasta 18 meses en visacuotas normales y hasta 48 meses en visacuotas especiales, leasing bancario (arrendamiento solar) y préstamo a bajo interés con la cooperativa MICOOPE.

¿Realizan proyectos internacionales?

Si claro, realizamos proyectos solares de todo tipo en Guatemala de forma local a clientes empresariales y residenciales. También de forma internacional en Centroamérica a través de socios comerciales a clientes empresariales únicamente y en El Salvador a clientes empresariales con nuestra empresa Acabados Modernos S.A de C.V.

¿Green Energy Solutions (GES) es una empresa que tiene experiencia de campo o están iniciando?

En efecto GES es una empresa que inicio desde el año de 2013 con Acabados Modernos LT de Guatemala, una empresa que todavia está activa y es socio comercial de GES. Acabados Modernos LT inicio en el ámbito de la construcción y acabados finales así también, con energía solar, posteriormente se decidió separar la energía solar para dar inicio a Green Energy Solutions que provee e instala equipos de energía solar directamente en el ámbito solar renovable por lo que para el año de 2022, GES ya cuenta con 9 años de experiencia en Energía Solar constituyéndose así como una empresa de prestigio y de experiencia en el medio. Green Energy Solutions no es una empresa que solo importa y vende como la mayoría de empresas hoy en día existen, también instala y es dedicada solamente a energía solar en productos, instalaciones y mantenimientos solares. Gracias a Acabados Modernos LT de Guatemala que expandió sus horizontes a el país de El Salvador constituyéndose como Acabados Modernos S.A. de C.V. Green Energy Solutions también realiza proyectos en el país vecino a Guatemala.

Hace poco me realizaron mas de dos visitas, mantenimientos o reparaciones solares diciendo que eran de Green Energy pero el problema continua. ¡Que es lo que está pasando!

Lamentablemente hay técnicos instaladores que se hacen pasar por personal activo de Green Energy Solutions pero no lo son. Son personas que posiblemente han salido de GES y se dedican a ofrecer sus servicios como freelancers, también hay personas que solo toman el nombre de nuestra empresa por nuestra excelente reputación para que sus servicios sean respaldados y los clientes puedan confiar en ellos. Por favor, no confíes en personas así ya que, hemos tenido muchos casos de clientes que nos llaman reclamando garantías por trabajos que no fueron autorizados por GES y por lo tanto no podemos ofrecerles el apoyo necesario. Para solicitar una visita, reparación o mantenimiento a equipos solares, utiliza únicamente los canales de comunicación vigente que tenga GES como ésta página web, redes sociales, WhatsApp y formularios autorizados por Green Energy Solutions. También, GES podría solicitarte en algún momento de la reclamación, la factura de compra para confirmar que si fue GES quien te ofreció el servicio. No confíes en técnicos solares que no están autorizados por GES debido a que te realizan reparaciones o mantenimientos, pero tu como cliente, pueda que no te des cuenta de la reparación que no fue realizada y el técnico pueda que siga cobrando por servicios solares que puedan ser costosos y nunca solucionando el verdadero problema, para que no dejes de llamar a ese técnico solar no autorizado y que siga enriqueciéndose con tu dinero. Este es un negocio redondo de técnicos que solo les interesa cobrar cuantas veces ellos puedan cobrarle al mismo cliente por sus servicios pero el problema en si, nunca es reparado. Confía en GES como tu empresa de confianza con años de servicio y experiencia en Energía Solar.

SECCIÓN CALENTADORES SOLARES

¿Que son los calentadores solares?

Son equipos que generan energía a través del sol y exclusivamente para las duchas (agua). Son los mejores para reducir hasta un 75% sobre la factura de luz respecto a calentadores de gas o eléctricos de paso. Existen en tecnología de tubos al vacío presurizados (utilizan la presión de agua del lugar), por gravedad (utilizan tinaco, ideal para el área rural) y de placa plana que es similar a un panel solar pero se le denomina "colector solar" y es diferente a un panel solar. 

¿Cuales son las diferencias entre un calentador solar por gravedad, presurizado y de placa plana o "colector solar"?

La tecnología por gravedad no utiliza la presión de agua del lugar, tampoco panel de temperatura y utiliza necesariamente un tinaco. Como su nombre lo indica, al ser por gravedad, solamente calienta durante las horas del sol, pudiendo sufrir mas cuando hay días o inviernos muy nublados. La tecnología del presurizado significa que utiliza la presión de agua del lugar por lo que en este caso siempre tendrá agua caliente las 24 horas los 7 días de la semana ya que utiliza el panel de temperatura como apoyo para los días muy nublados, resistencia de consumo pasivo y sensor de temperatura. Estas dos tecnologías son las mas comerciales y son de tubos al vacío. Existe el calentador solar de placa plana o "colector solar" que es similar a un presurizado pero tiene la desventaja que en poco tiempo pueda necesitar cambio de repuestos, el mantenimiento es mas complejo y si la placa se arruina, el costo es como comprar un nuevo calentador solar, así también, este tipo de calentador por el alto indice de mantenimientos complejos, no son muy comerciales y dejaron de instalarse a menudo. El colector solar del calentador de "placa plana" no es de tubos al vacío y el sistema no es igual.

¿Realizan la instalación o solo venden el producto?

Nos caracterizamos por proveer un servicio de excelencia por lo que si, realizamos instalaciones en todo el país. Ademas, Green Energy Solutions cubre garantías al contratar nuestra instalación profesional.

¿Que necesito para una cotización inicial para reducir el pago de mi factura de luz?

Para la instalación de calentadores solares y reducir el pago mensual de luz, necesitamos que completes un formulario de cotización con tus datos de instalación para que un asesor pueda saber que tipo de infraestructura tienes. Aplica para el usuario residencial, comercial o industrial. Para cotizar, llena el formulario para calentadores solares entrando al siguiente link: Formularios

¿Que necesito para una cotización inicial si no cuento con energía eléctrica, presión de agua y resido en el área rural?

Para la instalación de calentadores solares donde no cuentes con presión de agua, energía eléctrica y residas en el área rural, necesitamos que completes un formulario de cotización con tus datos de instalación para que un asesor pueda saber que tipo de infraestructura tienes. Aplica para el usuario residencial, comercial o industrial. Para cotizar, llena el formulario para calentadores solares entrando al siguiente link: Formularios

Estoy en el área urbana pero no tengo mucha presión de agua, ¿que puedo hacer?

En este caso el calentador solar presurizado puede ser acompañado en la instalación solar con una bomba de agua pequeña para que el sistema hidroneumático funcione correctamente.

¿Que debe tener mi residencia o lugar de instalación para instalar un calentador de agua solar?

Debes contar con tubería de agua fría y caliente previamente instalada por un plomero, de preferencia con conexión desde el techo. Si ya cuentas con un calentador de gas o eléctrico de paso, la conexión se realiza hasta donde esta instalado este tipo de calentador para que el agua se distribuya a toda la residencia o lugar de instalación.

¿Por qué mi calentador solar no calienta de igual manera que el calentador eléctrico de paso que tenía anteriormente?

Debemos entender el el calentador solar como su nombre lo indica es "solar" y comienza a calentar el agua cuando empieza a salir el sol, por medio de radiación solar, aun en día nublados. El calentador solar presurizado se apoya de una resistencia de consumo pasivo lo que significa que, solo se activa cuando la temperatura no ha llegado a una temperatura ideal para la ducha, entonces entra en funcionamiento, pero como es "de bajo consumo" comienza a encenderse paulatinamente para que dicha resistencia no genere demasiada energía y que el pago de luz no se vea afectado mensualmente. El sol comienza a calentar desde las 6 am y poco a poco "calienta" el agua, por lo que, en poco mas de una hora el agua debe de estar calentando a mas grados centígrados que desde que estuvo sin radiación solar desde la madrugada. Por eso mismo, al panel de temperatura se le establece 3 programaciones que durante el día, son automáticas, para que constantemente este verificando la temperatura interna del tanque. Lo contrario al sistema de calentador eléctrico de paso, que debido a su resistencia activa, genera demasiada energía en segundos por lo cual al encender uno de los grifos, el agua ya cae caliente. Al no ser solar, se apoya de la energía eléctrica rápidamente y es aquí donde este tipo de calentador eléctrico genera excesos de pagos de luz mensual.  

Mi casa es grande y tengo aparatos que utilizan el agua del lugar, pero a la hora de ducharme, el agua me cae tibia o fría. ¿Habrá algo malo con la instalación?

No hay nada malo con la instalación, lo que sucede es que muchas casas son de 3 niveles con varios baños y pueda que todos se duchen al mismo tiempo, también algunas lavadoras utilizan parte del agua caliente y algunos fregaderos. Es importante saber que el calentador solar esta conectado a toda la tubería hidráulica del lugar por lo que no debes de utilizar en la medida posible, el agua caliente en otros sitios y solamente que sirva para las duchas, esto porque como ya establecimos anteriormente, los calentadores solares utilizan una resistencia pasiva y se apoya con el sol para calentar el agua pero si se termina, solo quedará agua fría y nuevamente habría que esperar poco mas de una hora para que vuelva a calentar el agua. Por eso se dice que los calentadores solares son exclusivamente para las duchas y no para utilizar el agua caliente en fregaderos, lavadoras, entre otros. Si tu residencia o lugar de instalación es grande o muy grande, se recomienda instalar el calentador solar presurizado que su tanque sea el mas grande o bien, dos o mas calentadores solares presurizados para compensar estas perdidas de agua caliente. Ahora bien, si la instalación de tu calentador solar no es nueva y ya pasaron muchos meses, merece la pena realizar una visita técnica para realizar un diagnostico y detallar si hay algún problema con tu calentador solar o la instalación en general. Puedes agendar una visita técnica en el siguiente link: Formularios.

¿Cada cuanto se debe realizar un mantenimiento a mis calentadores solares?

Por lo general, es cada año. Se realiza un chequeo completo al equipo solar instalado y se realiza un presupuesto si hubiera algún componente a cambiar que estuviere malo. El costo del mantenimiento solar varía en relación a la ubicación del cliente, viáticos (si aplica), entre otros. El costo del mantenimiento periódico es variable y depende del equipo solar instalado. Puede agendar un mantenimiento de calentador solar en el siguiente link: Formularios.

¿Se necesita alguna estructura adicional?

Solamente cuando tu techo es de aguas (inclinado). Si no es muy inclinado probablemente la estructura de anclaje con la que ya se incluye con el sistema completo, no habría necesidad de algo adicional. No podemos saber a ciencia cierta si necesitas estructura adicional hasta que envíes fotos de tu techo, pero si es losa plana de concreto por lo general no lleva nada adicional.

¿Que facilidades de pago tienen?

Si claro, tenemos pagos con tarjetas de crédito/débito por Visa en Link (un servicio de pago seguro a través de VisaNet Guatemala desde donde te encuentres por medio de un link en tu celular, PC o laptop), POS en físico (únicamente en oficina), desde 2 hasta 18 meses en visacuotas normales y hasta 48 meses en visacuotas especiales, leasing bancario (arrendamiento solar) y préstamo a bajo interés con la cooperativa MICOOPE.

¿Realizan proyectos internacionales?

Si claro, realizamos proyectos solares de todo tipo en Guatemala de forma local a clientes empresariales y residenciales. También de forma internacional en Centroamérica a través de socios comerciales a clientes empresariales únicamente y en El Salvador a clientes empresariales con nuestra empresa Acabados Modernos S.A de C.V.

¿Green Energy Solutions (GES) es una empresa que tiene experiencia de campo o están iniciando?

En efecto GES es una empresa que inicio desde el año de 2013 con Acabados Modernos LT de Guatemala, una empresa que todavia está activa y es socio comercial de GES. Acabados Modernos LT inicio en el ámbito de la construcción y acabados finales así también, con energía solar, posteriormente se decidió separar la energía solar para dar inicio a Green Energy Solutions que provee e instala equipos de energía solar directamente en el ámbito solar renovable por lo que para el año de 2022, GES ya cuenta con 9 años de experiencia en Energía Solar constituyéndose así como una empresa de prestigio y de experiencia en el medio. Green Energy Solutions no es una empresa que solo importa y vende como la mayoría de empresas hoy en día existen, también instala y es dedicada solamente a energía solar en productos, instalaciones y mantenimientos solares. Gracias a Acabados Modernos LT de Guatemala que expandió sus horizontes a el país de El Salvador constituyéndose como Acabados Modernos S.A. de C.V. Green Energy Solutions también realiza proyectos en el país vecino a Guatemala.

Hace poco me realizaron mas de dos visitas, mantenimientos o reparaciones solares diciendo que eran de Green Energy pero el problema continua. ¡Que es lo que está pasando!

Lamentablemente hay técnicos instaladores que se hacen pasar por personal activo de Green Energy Solutions pero no lo son. Son personas que posiblemente han salido de GES y se dedican a ofrecer sus servicios como freelancers, también hay personas que solo toman el nombre de nuestra empresa por nuestra excelente reputación para que sus servicios sean respaldados y los clientes puedan confiar en ellos. Por favor, no confíes en personas así ya que, hemos tenido muchos casos de clientes que nos llaman reclamando garantías por trabajos que no fueron autorizados por GES y por lo tanto no podemos ofrecerles el apoyo necesario. Para solicitar una visita, reparación o mantenimiento a equipos solares, utiliza únicamente los canales de comunicación vigente que tenga GES como ésta página web, redes sociales, WhatsApp y formularios autorizados por Green Energy Solutions. También, GES podría solicitarte en algún momento de la reclamación, la factura de compra para confirmar que si fue GES quien te ofreció el servicio. No confíes en técnicos solares que no están autorizados por GES debido a que te realizan reparaciones o mantenimientos, pero tu como cliente, pueda que no te des cuenta de la reparación que no fue realizada y el técnico pueda que siga cobrando por servicios solares que puedan ser costosos y nunca solucionando el verdadero problema, para que no dejes de llamar a ese técnico solar no autorizado y que siga enriqueciéndose con tu dinero. Este es un negocio redondo de técnicos que solo les interesa cobrar cuantas veces ellos puedan cobrarle al mismo cliente por sus servicios pero el problema en si, nunca es reparado. Confía en GES como tu empresa de confianza con años de servicio y experiencia en Energía Solar.