Argentina y Cataluña intercambian tecnología en energías renovables



El Colegio de Ingenieros Especialistas de Córdoba y el Clúster de Eficiencia Energética de Cataluña (CEEC), que nuclea a 130 firmas, firmaron un convenio para colaborar en el fomento de la eficiencia energética, el uso de las energías renovables y el intercambio de las oportunidades legislativas y normativas. Una de sus aspiraciones es conformar un clúster de empresas vinculadas a las energías renovables, con pie en Córdoba pero de integración nacional, que a futuro permita trabajos conjuntos.

Algunos de los puntos de colaboración derivados del mencionado convenio son la asociación de empresas para llevar a cabo proyectos conjuntos; la comparación de información sobre licitaciones y proyectos de interés, y la elaboración de misiones empresariales de visita por parte de las dos entidades.

Según Luis Calderón, presidente del Colegio de Ingenieros Especialistas, los catalanes tendrán su primera misión a la ciudad en los primeros meses de 2018. “Una aspiración es tener un clúster equivalente en Córdoba”, adelantó.

Para dimensionar, en Cataluña el cluster está conformado por más de 130 asociados, entre empresas y organismos, que trabajan en el ámbito de la eficiencia energética.

La junta directiva del CEEC está formada, entre otras, por firmas como Circutor, Comsa, BAXI, Engie, Factor Energía, Fundación b_TEC, ICAEN, IREC, Istem-Copcisa SIMON, Kromschroeder, Pgi Engineering, Schneider Electric y Soler&Palau.

Xavier Farriols, presidente del CEEC, expresó que este convenio “es una gran oportunidad para generar oportunidades de negocio para las dos entidades en un sector que está en pleno crecimiento en Argentina”.

“Estamos convencidos de que nuestra relación puede ser de gran valor para ambas instituciones”, afirmó Calderón, titular del colegio que gradúa a graduados experimentados en eficiencia energética y energías renovables.

Asimismo, agregó que ambas instituciones pretenden actuar como facilitadoras de oportunidades de negocio.

Proyección

– Argentina tiene el objetivo de que las energías renovables contribuyan con ocho por ciento a la matriz energética. La meta fijada inicialmente para fines de este año fue postergada y se estima que podría concretarse a fines de 2019.

- La ronda 2 de RenovAr generó gran interés en el sector. El Gobierno nacional recibió ofertas por 9.403 MW de generación eléctrica por la licitación de proyectos vinculados a energías renovables.

Fuente primaria: Colegio de Ingenieros Especialistas de Córdoba, citando a Comercio y Justicia.

Fuente secundaria: webpicking.com/argentina-cataluna-intercambian-tecnologia-energias-renovables/

#EnergíaSolar #Energía #EnergíaRenovable #PanelesSolares #Panel #EnergíaEólica #Solar #EnergíaLimpia #Argentina #Cataluña

© 2020 Green Energy Solutions. Todos los derechos reservados.

MIEMBROS VIP DE: