top of page

El auto que camina con energía solar existe y ya se lo puede reservar



Por 500 euros ya se puede ordenar en Alemania una unidad del Sono Sion, el vehículo que se anuncia como el primer modelo de producción en serie que obtiene su energía por medio de la luz solar. Su precio final será de 20 mil euros y estará listo para 2019.

En tiempos de cambios de paradigmas en materia de movilidad, la búsqueda por energías más limpias para mover los vehículos se ha vuelto el gran objetivo de muchos desarrolladores. Como una de esas alternativas aparece Sono Motors, una compañía alemana que irrumpe con su modelo Sion para colgarse el cartel del primer auto con fabricación en serie movido por energía solar.


Hasta el momento, la utilización de paneles para captar la luz del sol y convertirla en electricidad estaba prácticamente reservada a pequeños prototipos o a desarrollos para competencias de bajo consumo y de universidades, debido a la poca capacidad para tomar esa energía; lo que se traduce en poca autonomía.


La gente de Sono Motors terminó adoptando una solución combinada entre un auto eléctrico convencional, al que hay que enchufarlo a la red eléctrica para cargar las baterías, y la alternativa de la energía solar. Según la compañía, las 330 células que lleva el Sion en la carrocería le permiten contar con la electricidad necesaria como para recorrer unos 30 kilómetros gracias a Febo. Lo que significa cero costos para desplazarse dentro de esa distancia. La autonomía total de este modelo será de 250 kilómetros.


Cada vehículo tendrá un precio final de 20 mil euros, 16 mil que corresponden al auto y 4 mil por el costo de la batería. El año pasado se lanzó una campaña para recaudar fondos para poder llevar adelante el proyecto (crowfunding), es por eso que se necesita llegar a las 5.000 órdenes para poder iniciar la producción en serie y que los dueños tengan su unidad en 2019. Cada reserva se toma por 500 euros.


El Sion es un claro auto para ciudad, con una longitud de poco más de cuatro metros y capacidad para cinco ocupantes. Entre sus particularidades aparece su sistema de carga bidireccional; quiere decir que su sistema no solo es un receptor de energía, sino que ofrece la posibilidad de entregar electricidad a otros dispositivos externos.


Fuente: http://www.clarin.com/autos/tecnologia/auto-movido-energia-solar-existe-puede-reservar_0_r181RnnLZ.html

6 visualizaciones0 comentarios
bottom of page